El huracán Beryl impactó en el estado de Quintana Roo con categoría 2; sin embargo, las autoridades no reportaron grandes afectaciones y entre las instalaciones que salieron airosas del fenómeno natural se encuentran los aeropuertos.
Si bien previo y durante el meteoro las actividades aéreas quedaron suspendidas, algunos aeropuertos ya han reabierto luego de que la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reportara saldo blanco y la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, indicara que no hubo afectaciones.
A través de su cuenta de X, el Aeropuerto Internacional de Cancún informó que las instalaciones están abiertas y en operación, aunque pidió a los viajeros consultar el estado de sus vuelos.
De acuerdo con medios locales, el Aeropuerto Internacional de Chetumal también se encuentra operando, aunque los horarios de los vuelos, tanto para salidas como para llegadas, podrían ser modificados según lo permitan las condiciones meteorológicas.
Por su parte, el Aeropuerto de Tulum —oficialmente nombrado Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto— estará retomando sus actividades hasta el próximo domingo 7 de julio a partir de las 12:00 horas locales.
Mediante redes sociales, la gobernadora Mara Lezama apuntó que las condiciones del tiempo han permitido la reactivación del transporte.
Otros aeropuertos afectados por el huracán Beryl
Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó sobre el estado de las instalaciones que opera en Jamaica. Durante el 2 y 3 de julio los aeropuertos de Montego Bay y Kingston se mantuvieron cerrados para evitar afectaciones por el huracán.
El aeropuerto de Montego Bay no presentó afectaciones importantes, por lo que las operaciones fueron reanudadas este viernes. Mientras que el de Kingston tuvo daños menores en el techo del área de embarque para pasajeros.
Las pistas, plataformas y terminales no sufrieron daños, lo que permitirá la apertura de los aeropuertos.
Leer más: