La fiebre por la inteligencia artificial y el fabricante de chips Nvidia han entrado en un territorio de corrección a medida que extiende una fuerte liquidación reciente y tras haber superado a Microsoft como la firma más valiosa. 

Este lunes las acciones de la compañía cuentan con un retroceso superior a 5%, con un valor de 119 dólares cada una, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 12:41 horas), con lo cual se dirigen a su tercera caída al hilo.

Los títulos de la tecnológica acumulan un desplome de más de 12% en los últimos tres días, cifra superior al 10% que suele representar una corrección. El tropiezo ha significado la desaparición de más de 400,000 millones de dólares de la capitalización de mercado de la empresa, por lo que ha vuelto a estar por debajo de los 3 billones de dólares. 

En el corto plazo, es posible que los inversionistas comiencen a sufrir fatiga de la IA o se preocupen más por la concentración del índice

dijo Neville Javeri, gestor de cartera y jefe del equipo Empiric LT Equity de Allspring Global Investments.

Pese al fuerte golpe que esto pudiera significar, los papeles de la firma han subido más de 140% en lo que va del año, lo que la convierte en la segunda mejor con por desempeño dentro de los componentes del índice S&P 500, sólo por detrás de Super Micro Computer, otra firma ligada a la inteligencia artificial. 

Nvidia, ¿un gasto o una inversión?

A principios de este año, Nvidia ya había registrado una caída importante de alrededor de 20%; sin embargo, mostró una pronta recuperación hasta alcanzar máximos históricos. 

Aunque la inteligencia artificial se ha mostrado como un refugio importante para los inversionistas debido a la relevancia que se espera tome en diversas industrias, Nvidia particularmente ha causado algunas preocupaciones por su valoración

La acción cotiza a casi 23 veces las ventas estimadas para los próximos 12 meses, lo que la convertiría en la más cara dentro de S&P 500. Sin embargo, sigue siendo sumamente atractiva para los inversionistas.

Casi un 90% de los analistas consultados por Bloomberg recomiendan adquirir títulos de la tecnológica; además apuntan que el precio alcanzará un aumento de alrededor de 10% en comparación con su nivel actual. 

Al respecto, Charlie Ashley, gestor de cartera de Catalyst Funds, dijo que en general el comportamiento de las acciones de Nvidia y de la inteligencia artificial ha sido “asombroso”, por tanto, “en términos de inversión, no sería contrario en este momento. 

Con información de Bloomberg

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube