La multimillonaria Julia Koch y sus tres hijos comprarán una participación minoritaria en BSE Global, la sociedad propietaria del equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), los Brooklyn Nets, del Barclays Center y del New York Liberty de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA).
Los miembros de la multimillonaria dinastía dieron a conocer la transacción mediante un comunicado, aunque el monto de ésta no fue revelado. Sin embargo, una persona familiarizada con el asunto dijo que adquirirán una participación del 15% en un acuerdo que valora a BSE Global en unos 6,000 mdd.
El propietario mayoritario de los Brooklyn Nets es Joseph Tsai, cofundador de Alibaba Group Holding, quien conservará el control tanto del equipo varonil como femenil, según el comunicado de los Koch.
Nos complace dar la bienvenida a Julia Koch y su familia a BSE Global (…) El compromiso de Koch con las instituciones de Nueva York es una valiosa adición a nuestra franquicia. Los Nets tienen un vínculo especial con Brooklyn y las comunidades más amplias de Nueva York
dijo Tsai.
Julia Koch y otros multimillonarios interesados en la NBA
Este acuerdo marca un hito en los deportes dado que es la valoración más alta para una franquicia de NBA hasta la fecha. A finales del 2023, Mark Cuban vendió una participación mayoritaria de los Dallas Mavericks a la familia Adelson, valorando el equipo en 3,500 mdd, siendo que compró la francia por unos 285 mdd.
Las apuestas en los equipos de la NBA a menudo cambian de manos a causa de la creciente riqueza de los denominados ultraricos y las valoraciones de las franquicias han impulsado un aumento en el interés de estos acuerdos.
Mat Ishbia, el director ejecutivo de United Wholesale Mortgage, acordó a finales de 2022 comprar los Phoenix Sun de la NBA y Phoenix Mercury de la WNBA en un acuerdo récord que valoró a los equipos en 4,000 mdd.
Por su parte, Joseph Tsai compró el 49% de los Nets en 2017 al multimillonario Mikhail Prokhorov y adquirió la participación restante junto con el estadio Barclays Center en 2019 en lo que terminó como un acuerdo de 3,500 mdd.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: