Los accionistas de Tesla votaron este jueves a favor de ratificar el plan salarial por 56,000 millones de dólares (mdd) del CEO Elon Musk. Esto se da cinco meses después de que un juez de Delaware ordenara a la automotriz rescindir el paquete, porque consideró que la junta lo había otorgado indebidamente.
En enero, un tribunal de Delaware calificó el salario como “insondable” y la jueza Kathleen McCormick determinó que los miembros de la junta directiva de Tesla carecían de dependencia de Musk, ya que no negociaron en condiciones de igualdad y no brindaron a los accionistas una visión completa antes del voto.
Aunque el voto a favor del plan salarial dado en la reunión anual de la compañía no anula el fallo del tribunal, proporciona una victoria en relaciones públicas para el multimillonario y podría ayudar en su esfuerzo por cambiar la opinión de los jueces.
Solo quiero empezar diciendo ¡maldición! Los quiero, chicos
dijo Elon Musk después de que se anunciaran los resultados.
Las acciones de Tesla
Las acciones de Tesla han bajado un 27% en lo que va del año, porque la compañía ha presentado disminución de las ventas vinculada a una línea envejecida de vehículos eléctricos y una mayor competencia en China.
No obstante, los títulos del fabricante de automóviles subieron un 2.9% en las operaciones del jueves para cerrar en 182.47 dólares después de que el multimillonario publicara en su cuenta de X que la propuesta estaba lista para ser aprobada.
La reunión anual de la compañía de Elon Musk
La reunión anual de la empresa incluyó votaciones finales sobre una docena de propuestas de representación, donde se incluye el traslado del sitio de constitución de Tesla fuera Delaware a Texas, hogar de la fábrica más grande del fabricante de automóviles en Estados Unidos. Los accionistas votaron a favor de la medida.
En la reunión del año anterior, Elon Musk prometió la salida de los Cybertrucks e informó a los inversionistas que “probaría un poco de publicidad” y vería cómo iba. Este objetivo lo cumplió, pero incumplió su promesa de enfocarse en Tesla.
El multimillonario aún dedica mucho tiempo a otros proyectos como la compra de Twitter, ahora X, y a las empresas SpaceX y Neuralink. Además, el año pasado fundó una nueva compañía llamada xAl.
Con información de CNBC
También puedes leer: