Mondelez International, fabricante de las galletas Oreo, dijo que busca mantener los volúmenes de ventas de productos a base de chocolate ofreciendo alternativas asequibles, mientras espera que se estabilice el precio del cacao.

Los precios del cacao se han más que duplicado en 2024 debido a las malas cosechas de Costa de Marfil y Ghana que son los principales productores y a una escasez masiva del producto. Por ello, los inversionistas del productor de galletas Oreo temen que el aumento de los precios de las materias primas podrían impactar negativamente la demanda. 

Tras las preocupaciones, Luca Zaramella, director financiero de Mondelez, salió a tranquilizar el nerviosismo diciendo que proyectan que durante el 2025 los costos del cacao disminuirán.

Mi escenario más probable para el próximo año es que los costos bajen

dijo el ejecutivo.

La estrategia del productor de galletas Oreo

En 1912 se presentaron al mundo las galletas Oreo, que formarían parte de la línea premium de Hydrox, la empresa que en ese momento fabricaba la pasta. Para 1974 presentaron las de doble relleno y en 1990 las bañadas en chocolate.

Mondelez, a más de 100 años del lanzamiento de uno de sus productos principales, planea sortear el alza en los precios del cacao necesario para fabricar las galletas, mediante la evaluación de dónde caerán los precios del producto para poder comprar a niveles más accesibles. 

Aunque el director financiero advirtió que podría existir una brecha temporal entre los elevados costos y los precios bajos del chocolate para los consumidores. 

El nombre del juego para nosotros es, particularmente en un contexto en el que creemos que los costos del chocolate bajará, atravesar una posible dislocación temporal y proteger el volumen y la participación tanto como sea posible

señaló.

Con información de Bloomberg

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube