La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer que con motivo del Día del Padre se espera una derrama económica de 42,000 millones de pesos.
De acuerdo con la organización encabezada por Octavio de la Torre, las estimaciones apuntan a que las ventas sean 10% mayores a los 38,500 millones de pesos que se estimaron para 2023.
Según Torres Stéffano, el número de comercios que se verán beneficiados en todo el territorio nacional asciende a 4.8 millones de empresas, de los cuales 50.2% pertenecen al sector comercio, 34% a los servicios y 15.8% al turismo.
Entre los principales negocios que encontrarán apoyo en el Día del Padre se encuentran los que venden ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, alimentos y bebidas, entre otros.
Un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2020 mostró que México contaba con 21.2 millones de padres de familia, con un promedio de edad de 45 años.
CDMX también mejora sus expectativas para el Día del Padre
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) también mejoró sus proyecciones de ventas para este Día del Padre en comparación con 2023.
El presidente del organismo empresarial, José de Jesús Rodríguez, informó que esperan transacciones por hasta 4,282 millones de pesos, lo cual representaría un aumento de 37.7% respecto al año pasado.
Para celebrar a los padres se espera que el gasto promedio ronde entre 800 y 1,350 pesos. En la CDMX hay alrededor de 1 millón 714,000 padres.
Los giros que mayores ventas registrarían son aquellos que comercializan:
- Accesorios personales (relojes, lociones, corbatas)
- Ropa
- Artículos de piel (carteras, calzado, cinturones)
- Telefonía móvil
- Videojuegos
- Vinos y licores
- Restaurantes
El comercio electrónico jugará un papel importante al llevarse el 35% de las ventas que se estarán realizando con motivo de este Día del Padre.
Te puede interesar: