El peso mexicano se deprecia ante el dólar luego de dos sesiones con caídas tras el temor de los inversionistas por los resultados arrojados por el proceso electoral del pasado domingo 2 de junio.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 1.99% ante el dólar, con el tipo de cambio en 17.8881 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano acumula tres caídas ante el dólar en las últimas cuatro sesiones y se encamina a su tercera caída semanal de forma consecutiva.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.44 y un máximo de 18 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.41 pesos en ventanillas de Citibanamex, 43 centavos más caro que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cayó 0.15% para ubicarse en 104.12 unidades.
Peso mexicano reacciona a declaraciones de Morena
Este jueves, legisladores de Morena anunciaron que en el arranque de sesiones de septiembre buscarán la aprobación 18 reformas promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras su contundente triunfo en las elecciones de este domingo 2 de junio.
Algunos de los cambios que la bancada morenista impulsará con su mayoría calificada incluyen la reforma fiscal, que busca que los ministros y jueces sean elegidos por voto popular, y la electoral.
Asimismo, la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, apuntó que para los próximos meses existen diversos riesgos que podrían generar una mayor volatilidad en el tipo de cambio.
En la segunda parte se estará llevando a cabo el inicio de sesiones con el nuevo Congreso de la Unión, se entregará el Paquete Económico para el próximo año, Claudia Sheinbaum tomará posesión del Ejecutivo y se realizarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Las operaciones de este jueves también han reaccionado al recorte a la tasa de interés en 25 puntos base por parte del Banco Central Europeo (BCE), para ubicarla en un nivel de 3.75%.
Leer más: