Los servicios de internet de México en los hogares son una necesidad hoy en día y dentro del abanico de empresas existentes, recientemente una ha sido nombrada líder en el mercado mexicano de este servicio de manera fija, Total Play.
Este reconocimiento se dio con base a la forma en que la compañía ofrece el internet tanto en la conexión rápida y experiencia única de conectividad así como la satisfacción con el servicio que ofrece a los clientes en México.
El elegido de ser el mejor servicio de internet en México
El reconocimiento llega por parte de OOKLA Speedtest, empresa que revisa la calidad de servicio de las redes de internet a nivel mundial y que a través de su plataforma se llevan a cabo una gran cantidad de pruebas para comprobar el servicio de internet.
La empresa seleccionada como la mejor bajo los parámetros señalados es Total Play, compañía de Grupo Salinas y que fue mencionada como el proveedor con la velocidad de descarga más rápida en 17 estados del país y en 87 ciudades
Este reconocimiento se dio tras ser verificado por ofrecer la red fija con la mejor consistencia en México y la mejor latencia multiservidor fija del país, de acuerdo con la supervisora.
El número de usuarios de internet en México sigue en constante crecimiento y en lo que va de 2024 la cifra alcanzó un total de 101.9 millones personas, lo que representó un incremento de 5.2% respecto al año anterior.
Total Play y sus problemas de deuda
A pesar de que la empresa de internet de Ricardo Salinas Pliego cuenta con reconocimientos, la realidad es distinta ya que en las últimas semanas se ha informado que Total Play enfrenta riesgos de refinanciamiento ante su débil liquidez, ensombreciendo el panorama corporativo hacia adelante.
Este reporte fue dado a conocer por Fitch Ratings quien destacó que la empresa de Grupo Salinas se colocó dentro de la lista de emisores corporativos de América Latina con perspectivas de calificación negativas, en observación de calificación negativa, o recientemente degradadas.
A pesar de que Total Play negoció su deuda con los tenedores, Fitch Ratings apuntó que la empresa sigue expuesta a la deuda de corto plazo que vence este año, así como a un importante monto de cuentas por pagar.
Te puede interesar: