La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a BanFeliz la adquisición y toma de control de Banco Forjadores, transacción efectiva desde el pasado 23 de mayo.
De acuerdo con la firma regiomontana, su Consejo de Administración es presidido por Fernando García Sada y un cuerpo directivo con más de 35 años de experiencia en el sector bancario nacional e internacional.
Planes de BanFeliz con el banco
BanFeliz precisó que ofrecerá inicialmente acceso a préstamos productivos y de consumo, capital de trabajo, medios de pago y cuentas de ahorro, con el propósito apoyar a los emprendedores para impulsar sus negocios.
Además, en los próximos 12 meses planea expandir sus servicios financieros a 285 centros de atención en todo el país, respaldados por un equipo de más de 10 mil colaboradores y asociados.
Destacó que su objetivo es atender a más de 48 millones de mexicanos no bancarizados y Pymes informales, eliminando las barreras burocráticas mediante el uso de tecnología, incluso, emplea inteligencia artificial para ofrecer una experiencia bancaria rápida, sencilla y segura.
“Con la vista puesta en el futuro, BanFeliz tiene como meta captar millones de usuarios en el corto y mediano plazo y expandirse internacionalmente en mercados emergentes similares al que actualmente sirve, para posicionarse como un banco líder en México”.
Cambios y nuevos bancos
Recientemente, se ha registrados varios cambios en el sistema financiero mexicano, desde Fintech que buscan ser bancos, hasta adquisiciones; por ejemplo, en septiembre pasado de Banco Autofin México fue adquirido por Kapital.
Además, con el boom de los neobancos como Bineo, Hey y próximamente Openbank; firmas como Nu y Mercado Pago han solicitado a las autoridades una licencia para operar como banco en la República Mexicana.
Camino que también siguió la firma británica Revolut, neobanco que ya cuenta con licencia bancaria en México y está en el proceso regulatorio para arrancar operaciones en México.
También lee: