De cara a la próxima elección presidencial, una de las mujeres que causó ruido en el proceso electoral fue Altagracia Gómez Sierra, una joven empresaria mexicana que es parte del equipo de asesores de la candidata de la coalición “Seguimos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum.
La empresaria mexicana es una de las piezas importantes dentro del equipo político; sin embargo, su labor empresarial viene como parte de la herencia familiar de la cual es parte la mujer encargada de ser enlace con el mundo empresarial.
Altagracia Gómez Sierra y su vida empresarial
Desde que en 2023 asumió el papel de asesora con Claudia Sheinbaum, el ojo público ha estado centrado en saber qué impacto tendrá Altagracia Gómez en caso de que la candidata obtenga la victoria del 2 de junio de 2024.
Esto se da gracias a que la empresaria forma parte de un grupo empresarial importante en México, el cual tiene en el maíz su principal fuente de negocios.
Su padre es Raymundo Gómez Flores, un empresario mexicano que creó el conglomerado alimentario, Minsa, una empresa considerada como la segunda productora mundial de masa de maíz y que además cuenta con otras compañías como Dina, empresa armadora de camiones pesados y de desarrollos inmobiliarios.
En cuanto el nombre de su madre es María Elena Sierra Villarreal que, a parte de Altagracia, tuvo otros dos hijos más, Ararggo (quien lleva en su propio nombre la primera letra de los nombres de sus tíos y papá) y Lucía.
Sin embargo, solo ella y Ararggo son quienes llevan a cabo la responsabilidad de los negocios de la empresa, siendo Altagracia la actual presidenta del Consejo del Grupo Minsa y presidenta de Almer.
El destino de la empresaria, ¿en la política?
En las últimas semanas y de cara al cierre de la campaña presidencial, Altagracia Gómez ha sido mencionada en una serie de posibles papeles en caso de que Claudia Sheinbaum gane la presidencia, el principal, ser parte del posible gabinete presidencial.
Esto lo dio a conocer el también político y padre del piloto de la Fórmula 1, Sergio Pérez, Antonio Pérez Garabay, quien en una reunión en la que participó, contó con la presencia de Altagracia Gómez y con quien se fotografió.
En dicha foto, el exdiputado federal señaló que Altagracia Gómez sería la próxima secretaria de economía, lo cual la colocó dentro de un papel importante de cara al próximo gobierno.
Te puede interesar: