El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que no apoya la decisión del presidente Joe Biden de imponer aranceles a los autos chinos eléctricos. Esta declaración la hizo en la conferencia de VivaTech donde se le cuestionó si había solicitado esta medida.
Ni Tesla ni yo pedimos estos aranceles. De hecho, me sorprendió cuando se anunciaron
dijo
Esto es un cambio en el discurso del multimillonario, porque a principios de este año sugirió que las empresas chinas de vehículos eléctricos “demolerán a la mayoría de las demás empresas del mundo”, debido a la ausencia de restricciones comerciales.
La semana pasada, la administración de Joe Biden anunció que se implementaría un arancel del 100% a las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China, esto como un intento por evitar que éstos inunden el mercado estadounidense.
Asimismo, el mandatario refirió que los subsidios de Beijing están ayudando a las empresas a producir en exceso productos de energía limpia como paneles solares o vehículos eléctricos, que superan la demanda interna.
Los autos chinos ponen ‘contra las cuerdas’ a Tesla
Tesla ha estado presentando complicaciones en la flota de sus vehículos a causa de las fallas en su sistema de conducción, aunado a ello, la demanda de los consumidores por sus vehículos ha disminuído, sobre todo en China.
Los ingresos de la compañía cayeron en los primeros tres meses del año, lo que ha sido su mayor descenso desde 2012 y el precio de las acciones ha bajado casi un 30% en este año. A pesar de ello, el empresario se mostró a favor de quitar los aranceles a los autos chinos.
Tesla compite bastante bien en el mercado chino sin aranceles ni apoyo deferente. Estoy a favor de que no haya aranceles
dijo el multimillonario.
Con información de CNBC
También puedes leer: