El peso mexicano se depreció al cierre de operaciones de este martes y con ello se despidió de su buena racha ante el dólar, mientras los inversionistas esperan información económica que será divulgada esta semana.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una caída de 0.51% ante el dólar, con el tipo de cambio en 16.6366 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas superando a la divisa estadounidense y registró su peor sesión de mayo.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.52 y un máximo de 16.67 por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.05 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más caro que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.07% para ubicarse en 104.63 unidades.
Peso mexicano sigue atento a nueva información económica
A lo largo de la semana México estará compartiendo diversa información económica que permitirá conocer cuál es el estado del país. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartirá el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondiente a la primera quincena de mayo.
La última publicación del indicador mostró un incremento mensual de 0.20%, lo que llevó a la inflación anual a 4.65%, por encima de la meta.
El Inegi también compartirá los datos preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año. El consenso apunta a un crecimiento trimestral de 0.2% y anual de 1.6%.
Si bien Banco Base proyecta que el peso aún puede seguir ganando terreno al dólar, también se advierte de la existencia de riesgos al alza que podría llevar al tipo de cambio a un rebote.
Por su parte, los analistas de Grupo Financiero Monex señalaron que el peso mexicano también se ha visto influido por el sentimiento de que la tasa de interés de Estados Unidos se mantendrá alta durante un mayor plazo.
Los datos económicos de Estados Unidos publicados recientemente y los comentarios de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) han abonado a este sentir de los inversionistas.
Leer más: