Las acciones de GameStop cayeron 25% a 20.68 dólares por acción (Ciudad de México, 10:30) en las operaciones de este viernes debido a un informe preliminar donde mostró una caída en las ventas del primer trimestre del año. Aunado a ello, la empresa anunció el plan de venta de acciones adicionales.
El minorista de videojuegos dijo que espera ventas netas en los primeros tres meses del año en el rango de 872 a 892 millones de dólares (mdd), esto representa un decremento del 29.6% en comparación con los 1,240 mdd presentados en el mismo periodo del año anterior.
Se espera que la pérdida neta de GameStop en el primer trimestre esté entre 27 y 37 mdd, aunque esto representaría un mejor panorama equiparando la pérdida de 50 mdd en el mismo trimestre de 2023.
Además, la compañía dijo que venderá 45 millones de acciones ordinarias clase A en una oferta en el mercado. Esto se produce después de un alza en sus acciones a principios de esta semana debido al resurgimiento de las ‘acciones meme’.
GameStop tiene obstáculos por enfrentar en 2024
GameStop ha estado lidiando con la competencia de empresas basadas en el comercio electrónico y esto ha llevado a que la compañía tome medidas para reducir costos. Una de ellas fue el recorte no especificado de su plantilla laboral.
La empresa de videojuegos había tenido un alza casi del 200% en sus acciones debido al resurgimiento en redes sociales de un inversionista conocido como Roaring Kitty. No obstante, esta euforia tuvo un corto alcance.
Michael Pacter, analista de Wedbush dijo que GameStop no está en condiciones de ser rentable debido a la pérdida que proyecta el mercado, el cuál piensa que la compañía no tiene un plan para disminuir sus pérdidas en el año.
Esperamos que pierdan 100 mdd en el futuro. Es una carrera para ver si pueden cerrar tiendas lo suficientemente rápido como para limitar las pérdidas, pero no tienen ningún plan que sugiera que pueden aumentar los ingresos o las ganancias
dijo
Con información de CNBC
También puedes leer: