La multinacional Walmart está recortando cientos de puestos de trabajos corporativos en Estados Unidos y además ha solicitado a sus trabajadores remotos que se trasladen a las oficinas tecnológicas principales de la empresa.
De acuerdo con Reuters, la empresa les dijo a los empleados bajo la modalidad de home office que se presentaran a realizar sus labores en alguna de las tres oficinas centrales o de lo contrario deberán abandonar la compañía.
Mientras que a los empleados de las oficinas más pequeñas ubicadas en Dallas, Atlanta y Toronto, igualmente Walmart está solicitando que se trasladen a otros centros como la base corporativa del gigante minorista en Bentonville, Arkansas, así como a Hoboken, Nueva Jersey o Sunnyvale, California.
Esta medida se realiza porque la empresa planea cerrar los centros más pequeños a finales de este año, según Reuters. Estas acciones se implementan antes del informe de resultados del primer trimestre, el cual se dará a conocer este jueves.
Las acciones de Walmart caen
Después de estos movimientos en la empresa, las acciones de Walmart cayeron un 1.10% a 59.75 dólares por acción, en las operaciones del medio día.
El minorista informará el jueves los resultados de los primeros tres meses del año, en el que se espera que presente disminuciones en diversos sectores. Walmart empleaba cerca de 2.1 millones de trabajadores al 31 de enero, la mayor parte de ellos son asociados de tiendas y almacenes.
El mandato de que los trabajadores remotos se presenten en la oficina es una forma secreta de lograr que la gente renuncie en lugar de despedir (…) Darle a la gente la opción de trasladarse a un centro no es una gran elección
dijo Brian Jacobsen, economista jefe de Anexo Wealth Managment
Con información de Reuters
También puedes leer: