La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) se encuentra investigando los vehículos autónomos con sistema Zoox, propiedad de Amazon, por los frenazos inesperados que han provocado dos accidentes en donde motociclistas resultaron heridos.
De acuerdo con lo dicho por la agencia estadounidense, 500 unidades serán analizadas para determinar cuáles fueron las fallas que provocaron los incidentes. Los dos autos involucrados en los altercados fueron modelos Toyota Highlander.
Un portavoz de Zoox dijo que se encuentran revisando la solicitud de información y aseguró que colaborarán con los reguladores con el objetivo de dar respuesta a lo sucedido. Sin embargo, no otorgó más detalles sobre los accidentes.
La transparencia y la colaboración con los reguladores es de suma importancia y seguimos comprometidos en trabajar en estrecha colaboración con la NHTSA para responder a sus preguntas
señaló la firma en un comunicado.
Durante marzo, la empresa de Amazon apuntó que estaban implementando nuevas pruebas de su sistema en California y Nevada con el objetivo de contar con presencia en más áreas, a una mayor velocidad y con conducción nocturna.
Más sobre los incidentes de los vehículos autónomos
La NHTSA informó que los choques ocurrieron con iluminación diurna y dentro de los límites de diseño operativo del sistema de Zoox. Añadió que en su investigación previa comprobó que el sistema de frenado ADS estaba activado en el momento de las colisiones.
Asimismo, la reguladora evaluará el rendimiento del sistema ADS de Zoox para analizar su comportamiento, no sólo con otros vehículos alrededor, sino también en pasos peatonales, con otros usuarios vulnerables en carretera y en otros escenarios como las colisiones traseras.
Con información de Reuters
Leer más: