La inflación que se ha registrado en México desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha afectado de manera importante a diversos productos y servicios, y tal es el caso del seguro para auto

Al cierre de 2023, el seguro para auto mostró un incremento anual de 18.5% en sus precios, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ello fue reflejo de una alza importante en el robo de vehículos y accidentes viales. Por su parte, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) estimó que durante el año pasado las primas de vehículos mostraron un aumento de 21.6%

Seguro para auto
Foto: EL CEO

Debido al encarecimiento de este servicio, que es obligatorio para los conductores en México, la plataforma Rastreator.mx se dio a la tarea de compartir una serie de recomendaciones que podrían ayudar a encontrar la mejor opción. 

Tips al adquirir un seguro para auto

Lo más importante es elegir una opción que se adapte a las necesidades que se tienen como conductor y para ello se debe tomar en cuenta el uso que se le da a la unidad y las eventualidades que se pueden presentar, ya que eso será definitivo para el costo de la póliza y el impacto en las finanzas personales.

Asimismo, es necesario comparar las diferentes opciones que existen en el mercado, para ello se puede recurrir a plataformas digitales que ayudan a facilitar la tarea. Un ejemplo es Seguros.com, un simulador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Comprar el seguro durante una temporada de descuentos también es una buena opción para ahorrar. En México existen diversas fechas en las cuales se lanzan promociones, tales como el Buen Fin o el Hot Sale, pero es importante comprobar que sean auténticas. 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube