Las elecciones para elegir al nuevo presidente de México están cada vez más cerca y lo mismo parece suceder con la distancia que separa a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la exsenadora Xóchitl Gálvez. 

De acuerdo con un sondeo realizado por la casa encuestadora Parametría, la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia —integrada por Morena, PT y PVEM— cuenta con el 44% de la preferencia, cifra menor al 49% alcanzado en febrero durante el mismo ejercicio.

Por su parte, la abanderada de Fuerza y Corazón por México —en donde participan PAN, PRI y PRD— obtuvo el 31% del apoyo, mientras que la encuesta realizada en el segundo mes del año había alcanzado sólo el 29% de las preferencias. 

Asimismo, el sondeo colocó a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, en la tercera posición; sin embargo, destacó por un incremento de tres puntos, a 8%, respecto a la encuesta anterior. 

El director de Parametría, Francisco Abundis, destacó el papel del candidato del partido naranja y proyectó que en una última instancia podría alcanzar un porcentaje de votos de doble dígito.  

Claudia Sheinbaum sigue a la cabeza, pero en descenso

Si bien Claudia Sheinbaum se mantiene como la puntera rumbo a los comicios del próximo domingo 2 de junio, la menor intención de voto por ella ha sido una constante en las últimas encuestas. 

La consulta realizada por Mitofsky, y publicada por El Economista, en abril pasado mostró que la morenista tenía una preferencia de 58.8%; sin embargo, hubo una disminución de 1.3 puntos respecto a los datos de marzo.  

Dicho ejercicio también reveló una menor intención de voto para Xóchitl Gálvez al ubicarse en 30.5%. En el caso Álvarez Máynez contaba con la preferencia de 10.60% de los votantes consultados. 

En el Barómetro Electoral Bloomberg —el cual engloba tres encuestas— colocó a Sheinbaum como la candidata predilecta de los votantes, pero también dejó ver una menor preferencia por la candidata que en meses pasados. 

Durante marzo, la exjefa de Gobierno contaba con el 62.3% de la intención de voto, pero para abril la cifra se redujo a 60%. En el caso de la panista prácticamente se mantuvo sin variación al pasar de 32.1% a 32%. Mientras que el representante de Movimiento Ciudadano pasó del 5.6% de las preferencias a 8%.  

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube