El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, solicitó a su equipo buscar nuevas oportunidades para reducir costos y de esa forma alcanzar los objetivos financieros para los próximos dos años, según señalaron personas cercanas al tema.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Bloomberg, entre las opciones que está barajando la empresa para reducir sus costos se encuentra un nuevo recorte de personal. Durante 2023 la compañía eliminó más de 2,000 puestos de trabajo.
Asimismo, la operación de la plataforma de streaming Max por sí sola podría ser de gran ayuda en esta nueva misión de la compañía, a través de la reducción en el presupuesto para marketing y tecnología.
Un incremento de precio en el servicio de la aplicación también abonaría de manera importante a las arcas de la firma en su búsqueda por alcanzar ganancias de 1,000 millones de dólares (mdd) en su servicio de transmisión Max. Su paquete más accesible, sin publicidad, asciende a los 15.99 dólares al mes.
Hasta el momento Warner Bros. Discovery no ha hecho oficiales sus planes para reducir los costos; sin embargo, en un comunicado apuntó que se encuentran trabajando en el crecimiento a largo plazo de todo su negociación, incluida la plataforma de entretenimiento.
Warner Bros. Discovery apunta a mejorar sus finanzas
La compañía se formó recién en 2022 con la fusión de Warner Media, de AT&T, y Discovery; sin embargo, en este corto lapso han realizado diversos cambios que buscan convertir al negocio en algo rentable.
Desde la asociación, la firma fue una de las primeras en recurrir a importantes recortes en su plantilla laboral ante el declive de ingresos por suscriptores y publicidad, incluso eliminó CNN+, un portal de noticias en línea, y archivó películas como Batgirl, que se encontraba casi terminada con un presupuesto de 90 mdd.
Con medidas como esta han logrado recluir una deuda de 50,000 mdd en 10,000 mdd; sin embargo, también ha provocado la molestía de diversos cineastas que han preferido no relacionarse con ellos.
Warner Bros. Discovery no es la única compañía que ha implementado aumentos de precio en su plataforma de streaming para convertirla en un negocio rentable, lo mismo ha sucedido con Disney, Netflix y Paramount.
Con información de Bloomberg
Leer más: