La farmacéutica AstraZeneca anunció que planea retirar su vacuna COVID-19 debido a una disminución en la demanda provocada por el surgimiento de nuevas vacunas, que se han adaptado a variantes específicas de dicha enfermedad.
La vacuna de Vaxsevria, creada por la empresa farmacéutica en conjunto con la Universidad de Oxford, fue de las primeras inyecciones contra el COVID-19 y millones de personas en el mundo la recibieron.
De acuerdo al comunicado de la empresa, debido a la disminución en la demanda de su agente inmunizador se dejaría de fabricar y suministrar este artículo, y junto a sus socios, buscará un nuevo camino a seguir.
Como desde entonces se han desarrollado múltiples variantes de vacunas contra el COVID-19, hay un excedente de vacunas actualizadas disponibles. Esto ha llevado a una disminución en la demanda de Vaxservria, que ya no se fabrica ni se suministra
se lee en el comunicado.
AstraZeneca se siente ‘orgullosa’ de su papel en la pandemia
En los últimos días la reputación de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca se vio empañada por una serie de efectos secundarios que alarmaron a la población, ya que se informó que podía causar coágulos sanguíneos.
Ante ello, la farmacéutica refirió que realizó un estudio al respecto y descubrió que aunque los efectos podrían ser devastadores, eran casos aislados. Asimismo, destacó que se encuentra orgullosa de su papel en la pandemia.
Agregó que diversos gobiernos en el mundo han reconocido sus esfuerzos para fabricar una inoculación que hiciera frente a la pandemia, llegando a considerar su producto como un componente clave para poner fin a ésta.
Según estimaciones independientes, se salvaron más de 6,500 millones de vidas sólo en el primer año de uso y se suministraron más de 3,000 millones de dosis en todo el mundo
dice el comunicado
Tras el anuncio del retiro de la vacuna COVID-19, AstraZeneca ha estado trabajando en una diversidad de tratamientos, entre ellos algunos para hacer frente al cáncer. La compañía dijo que compraría la biofarmacéutica en etapa clínica Fusion Pharmaceuticals, que se especializa en tratamientos contra dicho padecimiento.
Con información de CNBC
También puedes leer: