Para Scotiabank, México es uno de los países más importantes en su estrategia de negocios a nivel mundial; por lo que su director en el país, Adrián Otero, aseguró que entre sus objetivos esta seguir creciendo, ayudar a aprovechar las oportunidades del nearshoring, ya que le gustaría que el banco sea uno de los tres principales en el territorio nacional.

En entrevista con EL CEO, el banquero indicó que, durante los últimos cuatro años, han hecho inversiones “muy fuertes”, tanto en infraestructura como en tecnología, reforzado sus canales digitales, además de mejorar todos sus procesos de operación

De acuerdo con Otero, esto les permitió tener una senda de crecimiento en este periodo, ganar participación y convertirse en la quita institución financiera más importante en México; por lo que quieren seguí por este camino y apoyar el crecimiento del desarrollo económico.

Nos encantaría ser uno de los tres principales bancos en este país, obviamente no es fácil, porque pues en determinado momento tenemos muy buenos competidores y al final yo creo que la competencia es súper buena, porque sabes quién gana: los clientes”, afirmó.

Scotiabank, nearshoring y México

Adrián Otero resaltó que en diciembre de 2023, la firma anunció su nueva estrategia y uno de los de los pilares más importantes es fortalecer toda esta conectividad de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.

Para el directivo, todo lo que se está gestando con el nearshoring es una oportunidad, ya que se ha fortalecido mucho la relación trilateral entre estos tres países, incluso provocó que la economía mexicana se volviera el principal socio comercial de Estados Unidos.

“Es el mercado más grande, da la casualidad o la o suerte o la fortaleza, es nuestro vecino del norte; considerando los fundamentales que tenemos como como país, que tenemos un gran bono demográfico, buen talento, tenemos instituciones fuertes, sólidas, está migrando  esa inversión y no es algo que va a durar un par de años”.

Adrián Otero dijo que el nearshoring no se gestó internamente, sino por condiciones externas, por lo que va a durar muchos años, al menos una década, porque no es tan fácil migrar la inversión de un lado a otro.

La visión del banco

Scotiabank quieren “ayudar al país a aprovechar ese crecimiento”, ser un catalizador a través del crédito, de los servicios financieros a todas las empresas, los corporativos y las personas físicas para poder aprovechar el momento.

Otero precisó que uno de los grandes retos es el tema de la seguridad, “México representa una oportunidad enorme, aunque hay que seguir invirtiendo más en infraestructura, en desarrollo”.

“En diciembre de 2023 se lanzó esta esta estrategia y México es uno de los de los países más importantes para el banco a nivel global. De hecho, hoy es la operación más grande fuera de Canadá. Tenemos un compromiso bien importante con nuestra casa matriz de seguir desarrollando y seguir creciendo”.

Destacó que el banco tiene un modelo de banco universal, organizado por distintos segmentos, uno de los segmentos es la parte banca corporativa y de inversión, donde están las grandes empresas o multinacionales.

“Nuestro reto es seguir posicionándonos, seguir creciendo y acompañando a nuestros clientes para ser el banco principal de ellos. En Scotiabank queremos ser un catalizador y un apoyo para poder aprovechar y facilitar ese crecimiento de desarrollo económico”.

También lee:

 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube