Durante el primer trimestre del año la compañía Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, registró un importante crecimiento en sus ganancias operativas, además de que sus reservas en efectivo alcanzaron un nivel récord.
El conglomerado estadounidense alcanzó una ganancia operativa de 11,220 millones de dólares (mdd) durante el arranque del año, lo que significó un incremento de 39% en comparación con el período de enero a marzo del año pasado.
La ganancia estuvo respaldada por un incremento interanual de 185% en la suscripción de seguros, a 2,598 mdd . Asimismo, las ganancias de Geico subieron 174%, a 1,928 millones de dólares. Los ingresos por inversiones en seguros pasaron a 2,500 mdd, una subida de 32%.
Por su parte, el negocio ferroviario de Warren Buffett obtuvo 1,140 mdd en beneficios, cifra ligeramente menor a la alcanzada en 2023. El negocio de energía pasó de los 416 a los 717 mdd.
Las ganancias netas de Berkshire Hathaway —que incluyen las fluctuaciones de los inversionistas en acciones de la empresa— cayeron 64%, a 12,700 mdd.
Berkshire Hathaway acumula récord de efectivo
Las reservas de efectivo de la firma se situaron en 188,990 mdd, frente a los 167,600 mdd del cuarto trimestre del año pasado, lo que significó un nuevo récord.
El estimado de CFRA Research para este indicador se situó en 170,000 mdd, lo que apunta a la incapacidad de Buffett para encontrar un objetivo de adquisición importante y adecuado para sus negocios, situación que ha sufrido durante los últimos años.
Durante el último trimestre, Berkshire recortó su participación en Apple en un 13%. Sin embargo, se mantiene como la compañía en donde el grupo de Buffett cuenta con la mayor inversión.
En lo que va del año, las acciones Clase A de Berkshire han subido más del 11%, alcanzando un máximo histórico a finales de febrero. Mientras tanto, las acciones de Clase B han ganado más de 12% en ese tiempo.
Con información de CNBC
Leer más: