El éxito que ha cosechado la cantante Taylor Swift ha sido sumamente redituable para la productora Universal Music, que logró superar cómodamente las expectativas de los analistas para el primer trimestre del año.
Durante el periodo de enero a marzo de este año, la firma con sede en Hilversum, Países Bajos, registró un beneficio básico ajustado (EBITDA) de 591 millones de euros, lo que significó un incremento de 15.9% en comparación con igual lapso del año pasado y superior a los 567 millones de euros calculados por los analistas.
Asimismo, las ventas del arranque de 2024 registraron un incremento de 7.9% a 2,590 millones de euros, ayudados por un crecimiento en todos los segmentos de negocio de la productora musical.
El éxito de la cantautora originaria de Pensilvania, Estados Unidos, ha impulsado las ganancias del grupo a través de las regalías por streaming, ventas de álbumes y entradas para conciertos. Su gira The Eras Tour —con 152 espectáculos y una duración de dos años— ha generado más de 1,000 millones de dólares en entradas, convirtiéndose en el concierto con mayor recaudación en el mundo.
Taylor Swift y más artistas de Universal vuelven a TikTok
Este jueves el sello discográfico llegó a un acuerdo con la red social TikTok para que la música de artistas como Taylor Swift, The Beatles, Drake, Ariana Grande, entre otros, pueda volver a sonar en la plataforma.
Las negociaciones entre ambas compañías llegaron a buen puerto con el objetivo de mejorar las remuneraciones para los compositores y artistas, además de brindar protección al contenido cuando se trate de temas como la inteligencia artificial generativa.
A principios de este año, TikTok retiró canciones de artistas firmados con Universal Music al no llegar a un acuerdo sobre la licencia de contenido, llegando así a una disputa pública.
Los directivos de ambas compañías se dijeron dispuestos a colaborar para impulsar el trabajo realizado por los artistas y regular de mejor manera la inteligencia artificial. De momento, TikTok se encargará de eliminar de su plataforma la música no autorizada generada con inteligencia artificial e implementará herramientas para mejorar la atribución de artistas y compositores.
Con información de Reuters
No dejes de leer:
- Taylor Swift se anota otro éxito: entra a la lista de multimillonarios de Forbes
- Estos son los artistas que han dejado de escucharse en la plataforma TikTok
- ¿TikTok cerrará en EU? Esto dice ByteDance
Para más información visita nuestro canal de YouTube