Sam’s Club es una de las cadenas de tiendas de membresía con mayor presencia en México, es considerado competidor directo de Costco y opera a través del conglomerado Grupo Walmart.
Esta compañía de tiendas llegó a México en 1991 de la mano de Sam Walton, fundador de Walmart y Jerónimo Arango Arias, creador de Aurrerá.
En principio la cadena fue llamada Club Aurrerá para aprovechar el renombre de la empresa mexicana, pero con el paso de los años, esta fue absorbida por el conglomerado estadounidense y se pasó a llamar Sam’s Club.
¿Cómo comprar en Sam’s Club sin membresía?
Estas cadenas de tiendas al mayoreo se caracterizan por solicitar una tarjeta de membresía para poder comprar sus productos e incluso a veces para ingresar a la sucursal.
Sin embargo, hay casos para eludir esta regla, uno de ellos es el Open House de Sam’s Club, que es un evento de aproximadamente 48 horas, donde la empresa abre sus puertas al público en general.
En el se puede comprar cualquier producto disponible de su catálogo y, además comprar en línea. Para los socios también hay algunos beneficios ya que la empresa realiza diversas ofertas para ellos.
¿Cuándo es el Open House de Sam’s Club?
Para 2024 aún no hay fecha confirmada; sin embargo, suele realizarse en algún fin de semana de septiembre, por lo que si quieres aprovechar la oportunidad, debes estar atento a sus redes.
De igual forma, sus ofertas son parecidas anualmente ya que siempre entran todas las categorías de la tienda, que van desde pantallas, celulares, cómputo, etc. También ofrece descuentos de hasta el 45% y 18 meses sin intereses con tarjetas participantes.
Otros métodos para comprar sin membresía
Si no quieres esperar al Open House, otra opción es realizar compras como invitado de algún socio que ya tenga membresía. Esto también aplica para la venta en línea, en cuyo caso la persona afiliada deberá iniciar sesión en la plataforma y realizar la compra a tu nombre.
Otro método es consultar las aplicaciones de entrega a domicilio, como Didi, Uber o Rappi, porque en ocasiones ofrecen productos de estas tiendas.
Además, tienen el beneficio de pedirlos a domicilio sin embargo, la desventaja es que no todos los artículos de las cadenas estarán disponibles.
También puedes leer: