La Fundación Carlos Slim es la encargada de administrar el Museo Soumaya, donde el millonario mexicano resguarda algunas de las obras de arte que son de su propiedad; sin embargo, no solo logran impulsar las artes, esta organización ofrece cursos y diplomados en diversos ámbitos laborales.
La institución se fundó en 1986 y su principal objetivo es fortalecer las capacidades de la población latinoamericana y ayudarles en la integración al desarrollo global, según la página web de la empresa.
A través de su plataforma gratuita de cursos Capacítate para el empleo, tal y como su nombre lo indica, busca que las personas se desarrollen en diversos ámbitos laborales y personales.
El curso de la Fundación Carlos Slim para reparar equipos de computo
En Capacítate para el Empleo se ofrecen cursos en 20 sectores de las diversas industrias. En ella se pueden tomar clases de construcción, finanzas personales y hasta productor de cultivos energéticos.
Dentro de las secciones del sitio, está la de Tecnología donde está ubicado el curso de “Técnico en reparación de laptops”. Su objetivo es que los alumnos sean capaces de instalar y dar mantenimiento a estos y otros equipos de cómputo.
Además, los participantes conocerán las partes y el funcionamiento de las laptops, así como aprender a utilizar las herramientas para reparar y ensamblar los equipos, y solucionar problemas en su software y hardware.
El curso tiene una duración de 110 horas y está dividido en 4 niveles, cada uno de ellos contiene varias secciones que se imparten mediante el uso de materiales como infografía, videos y actividades prácticas. Al final de cada sección hay una prueba para evaluar el desempeño.
En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:
- Diagnosticar con precisión el tipo de falla del equipo
- Reemplazar componentes defectuosos o dañados
- Instalar software del sistema y de propósito general
- Recuperar el sistema operativo, configuraciones y archivos del usuario
- Brindar mantenimiento a cada pieza del equipo
- Verificar que el sistema de enfriamiento se encuentre en condiciones óptimas
- Dar asesoría y soporte a distancia al usuario
Al completar con éxito el curso, los participantes recibirán un certificado con el que podrán acreditar sus habilidades y conocimientos en reparación de computadoras. Este documento puede ser un gran impulso para aquellos que quieran iniciar un negocio en el campo de la tecnología o mejorar sus oportunidades laborales.
También puedes leer: