El fabricante de autos eléctricos Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, no logra alcanzar las estimaciones en ventas del primer trimestre del año y sufre su primera caída interanual desde los primeros días de la pandemia de COVID-19 en el año 2020.
La automotriz entregó 386,810 vehículos en los primeros tres meses de 2024, informó a través de un comunicado. La cifra estuvo muy por debajo de la estimación promedio de los analistas, que esperaban 449,080 entregas.
La información tuvo un impacto en el movimiento de las acciones, que registran una caída de 5.7% a 166.21 dólares, de acuerdo con Bloomberg (Ciudad de México 10:28 horas). La acción ha bajado aproximadamente un 33% este año.
¿Qué motivó la caída en las ventas de Tesla?
Tesla señaló que uno de los factores para la disminución del volumen fue su cambio a una versión mejorada del sedán Modelo 3 y también citó “desvíos de envíos causados por el conflicto del Mar Rojo” y un ataque incendiario en su fábrica de Berlín.
La mayor preocupación ha sido la demanda de los consumidores, ya que las altas tasas de interés han mantenido a algunos compradores al margen y Tesla ha advertido a los inversionistas que se encuentra “entre dos olas de crecimiento”.
En febrero, Elon Musk declaró que “a la mayoría de la gente no le gusta comprar automóviles en pleno invierno” y ofreció un incentivo de 1,000 dólares, a la par que la compañía ha comenzado a experimentar con la publicidad y ha hecho todo lo posible para educar a los consumidores sobre su línea.
Con todos estos desafíos, Tesla aún logra recuperar su título como el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo después de ser superado por BYD de China a finales del año pasado.
En el primer trimestre, BYD vendió 300,114 vehículos eléctricos de batería en todo el mundo. Incluyendo híbridos y otros automóviles de nuevas energías, la compañía china vendió 626.263 unidades durante el período.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: