Las acciones de la tecnológica china Xiaomi, reconocida por sus teléfonos inteligentes, se dispararon en el mercado bursátil tras haber dado a conocer cuándo se realizará el lanzamiento de su vehículo eléctrico SU7. 

Al cierre de operaciones de la Bolsa de Hong Kong los títulos de la compañía con sede en Pekín, China, se dispararon 11.34% a 14.92 dólares hongkoneses, de acuerdo con información de Investing.com. 

La cifra significó el salto intradía más grande un año después de que la empresa dio a conocer que ingresaría al mercado de los autos eléctricos para competir con gigantes como Tesla y BYD. 

El nuevo serie SU7 saldrá a la venta el 28 de marzo en 29 ciudades, detalló Xiaomi a través de su cuenta de Weibo, una plataforma china similar a Facebook. Sin embargo, no se dio a conocer cuál será el precio de la unidad.

Vehículos eléctricos, un mercado complicado para Xiaomi 

Algunas compañías han buscado evitar ingresar al mercado de los vehículos eléctricos debido a que Tesla y BYD han comenzado una guerra de precios para ganar mayor participación de mercado. 

Apple es uno de los jugadores que buscó ingresar a la fabricación de autos eléctricos sin tener éxito. Recientemente canceló su proyecto después de no poder superar los desafíos para adaptar su experiencia tecnológica a un campo de fabricación completamente nuevo.

Iniciado hace tres años, el proyecto de vehículos eléctricos de Xiaomi es la última apuesta empresarial liderada por el cofundador multimillonario de la empresa Lei Jun.

De acuerdo con Bloomberg, el anuncio de la venta del vehículo eléctrico  podría impulsar las ventas de Xiaomi hasta un 4% este año y convertirse en un motor de crecimiento a largo plazo. 

Sin embargo, el precio de la unidad será crucial para saber que tanto competirá con BUD, Nio o Li Auto. Se espera que oscile entre los 220,000 y los 260,000 yuanes durante el primer año. 

Con información de Bloomberg 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube