Los principales índices de Wall Street marcaron cifras mixtas al cierre de operaciones de este lunes, con la mira de los inversionistas en el reporte de la inflación de Estados Unidos y ante movimientos decepcionantes en las acciones tecnológicas.
El S&P 500 bajó 0.11% a 5,117.94 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.41% a 16,019.27 puntos. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones fue el único ganador de la jornada, con un crecimiento de 0.12% a 38,769.66 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.26% a 55,076.12 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La multinacional de servicios financieros Gentera fue la encargada de encabezar las ganancias del principal índice de la BMV, con un avance de 2.63% a 26.95 pesos por acción; mientras la mayor caída la registró la compañía de bebidas espirituosas Becle, al retroceder 2.19% a 40.07 unidades por título.
Wall Street espera la inflación de Estados Unidos
Este martes se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos de febrero. Los economistas encuestados por Dow Jones proyectan que el indicador aumentará 0.4% en su comparativa mensual y 3.1% en la anualizada.
Respecto a la inflación subyacente, que excluye los alimentos y energéticos por su alta volatilidad, se espera un incremento de 0.3% respecto a enero y de 3.7% en comparación con lo acontecido en febrero del año pasado.
Esta misma semana se dará a conocer el Índice Precios al Productor (IPP). Ambas publicaciones permitirán obtener pistas sobre cuáles serán los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) respecto a la tasa de interés.
Creo que los datos de inflación de febrero serán otro recordatorio de que la Reserva Federal debe actuar con cautela
dijo Lara Rhame, economista jefe para Estados Unidos de FS Investments.
Las acciones de las grandes tecnológicas también propiciaron los resultados de Wall Street este día. Los títulos de Super Micro Computer retrocedieron más de 5%, mientras que los de los de la fabricante de chips Nvidia retrocedieron 2%.
Ambas compañías fueron afectadas por las dudas que se han generado entre los inversionistas respecto a las acciones vinculadas a la inteligencia artificial (IA).
Meta, la matriz de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, también registró un retroceso de más de 4%.
Con información de CNBC
Conoce más: