La población de millonarios en el mundo representa el 1% de todos los habitantes del planeta tierra. Ser parte del selecto grupo cada vez se vuelve más inalcanzable ya que los montos incrementan año con año.
Según lo publicado en el reporte de investigación de riqueza de la empresa inmobiliaria inglesa Knight Frank, se señalan ejemplos de cómo se puede ser parte de este sector minoritario que hoy controla grandes cantidades de millones de dólares (mdd).
¿Millonarios? Esta es la cantidad para formar parte del club
El reporte de Knight Frank destacó que para ser de este selecto grupo en los Estados Unidos, se necesitan al menos 5.8 millones de dólares (mdd), un 15% más que hace un año, situación que se está volviendo más difícil de lograr.
Sin embargo, cuando se presenta el dato de las principales ciudades y países, Mónaco mantiene el primer puesto gracias a que para ser parte de este grupo, debes tener una fortuna mínima de 12.8 millones de dólares (mdd).
A esta mítica ciudad le sigue Luxemburgo y Suiza quienes tienen un promedio mínimo de 8 millones de dólares para ser parte del 1% de los millonarios en el mundo.
Consecuencias de la concentración de la riqueza
El reporte de la empresa inmobiliaria inglesa, Knight Frank, apunta a que esta situación está ampliando la brecha entre los países ricos y pobres.
Por ejemplo, el Producto Interno Bruto por persona en Mónaco es aproximadamente de 240,000 dólares, 900 veces mayor que el de Burundi en África Oriental, según datos del Banco Mundial.
Sobre las 500 personas más ricas del mundo, que publica el index de Bloomberg, apunta que esta lista tuvo un agregado de 1,500 millones de dólares a sus fortunas combinadas el año pasado.
Mientras que en todo 2023, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, fue el que más dinero logró, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Te puede interesar: