El bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, superó los 65,000 dólares por primera ocasión en más de dos años, gracias a la llegada de mayores fondos cotizados en Estados Unidos.
Durante la mañana, la moneda digital alcanzó un máximo de 65,537 dólares en Europa, tras haber tocado un nuevo máximo en las operaciones asiáticas.
En la jornada de este lunes, el bitcoin ha registrado un incremento de 6.49% a 66,271.5 dólares, su mejor nivel desde los 66,904.4 dólares alcanzados el 9 de noviembre de 2021, de acuerdo con datos de Investing.com.
La principal criptodivisa por valor de mercado ha ganado un 50% este año y la mayor parte del alza se ha producido en las últimas semanas, cuando se han disparado las entradas en fondos de bitcóin cotizados en Estados Unidos.
¿Por qué el bitcoin está subiendo?
A principios de este año se aprobaron en Estados Unidos los fondos cotizados de bitcoin, situación que abrió el camino para que grandes inversionistas llegarán a la criptomoneda. Además de que se reavivó el entusiasmo que llevó a esta divisa a sus mejores niveles en 2021.
Los flujos no se están secando, ya que los inversionistas se sienten más confiados cuanto más alto parece ir el precio
dijo Markus Thielen, de la firma 10x Research en Singapur.
Pero el bitcoin no es la única criptomoneda que está viviendo un buen momento. Su principal rival, el ether, también está aprovechando las especulaciones alcistas del mercado respecto a que pronto podría contar con fondos cotizados que impulsen las entradas.
En lo que va del año, esta moneda digital ha subido alrededor de 50% y este lunes ha alcanzado máximos de dos años, con una mejora de 2.6% a 3,518 dólares.
El buen momento de las criptomonedas ha sido paralelo al gran impulso registrado en diferentes índices bursátiles gracias a las tecnológicas por la creciente tendencia en favor de la inteligencia artificial (IA).
Con información de Reuters
No dejes de leer: