El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se deshizo de alrededor de 2,400 millones de dólares (mdd) en acciones de la compañía, con lo que concretó su plan de vender hasta 50 millones de acciones antes del 31 de enero de 2025.
Este martes, el nacido en Albuquerque, Nuevo México, se ha deshecho de más de 14 millones de acciones de Amazon, con lo que su meta se cumplió en nueve días hábiles.
La semana pasada, Bezos vendió alrededor de 12 millones de acciones de Amazon, por una cantidad aproximada de 2,030 millones de dólares, cuando ya había vendido otro tramo de 12 millones de acciones unos días antes.
¿Por qué Jeff Bezos está vendiendo acciones de Amazon?
El plan de Jeff Bezos de vender hasta 50 millones de acciones antes del 31 de enero de 2025, que adoptó en noviembre y reveló a principios de este mes, comenzó la semana pasada y continuaron este martes, según una presentación de valores.
Jeff no había vendido acciones de Amazon desde mayo de 2021, cuando renunció como CEO de Amazon, y en 2023 regaló cerca de 240 millones de dólares en acciones de Amazon.
Las ventas de acciones de Jeff Bezos se aceleraron desde que reveló en noviembre pasado que abandonaría Seattle para mudarse a Miami, lo que le permite estar más cerca de las operaciones de Blue Origin, de su prometida Lauren Sánchez y de sus padres.
Con información de CNBC
También te puede interesar: