El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, indicó que existe un buen diálogo entre los trabajadores y el Monte de Piedad para resolver la huelga que estalló la semana pasada.
Tras su participación en la Cumbre Nearshoring México, el funcionario federal comentó que siguen las platicas conciliatorias entre ambas partes involucradas.
“Hay un buen ambiente de diálogo como bien se ha hecho desde la secretaría de trabajo, estamos ahí expectantes de que se hagan los planteamientos para poder con ello fortalecer el diálogo (…) para intentar acercar a las partes, hay muy buena disposición”.
Asimismo, Marath Bolaños, detalló que la dependencia estará pendiente para abonar a ese ambiente entre el sindicato y en Monte de Piedad.
Estalla la huelga en el Nacional Monte de Piedad
El pasado 15 de febrero, el sindicato del Nacional Monte de Piedad comenzó un paro de labores, después de varios aplazamientos en los que se buscó llegar a un acuerdo.
La empresa de préstamos prendarios afirmó que el sindicato decidió romper las negociaciones luego de no llegar a un acuerdo y que las acciones del líder sindical, Arturo Zayún González, perjudican a los trabajadores y el futuro de la institución.
Por su parte, el Sindicato del Nacional Monte de Piedad culpo a la empresa de rechazar la prórroga solicitada por una jueza del Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos.
Mediante un comunicado, firmado por Zayún González, la organización sindical señaló que el Nacional Monte de Piedad ya estaba listo para la huelga y que durante las negociaciones emitieron una postura con información falsa que tenía como objetivo descalificar al sindicato.
Te puede interesar: