El holding dueño de Burger King y Tim Hortons, Restaurant Brands, superó las estimaciones de Wall Street gracias a las ventas de estas dos cadenas de establecimientos.
De acuerdo con datos de LSEG, en el último trimestre del 2023 las ventas totales en las mismas tiendas de Burger King se incrementaron un 6.3%, superando lo estimado por los analistas que preveía un aumento del 5.87%. Lo anterior marcó el primer crecimiento de Burger King desde el segundo trimestre de 2021.
Tim Hortons también tuvo un buen desempeño durante los últimos meses del año pasado. La demanda constante de donas, bebidas frías y paquetes de desayuno en la cadena impulsó un incremento de las ventas en las mismas tiendas del 8.4%, cuando las expectativas eran del 4.36%.
En total, los ingresos de la compañía, que también es dueña de la cadena de pollo frito Popeyes, subieron un 7.8% a 1,820 millones de dólares en el cuarto trimestre, con lo que superaron la estimación de los analistas, que era de 1,810 mdd.
Por su parte, el beneficio ajustado por acción de 75 centavos también superó las estimaciones que se tenían de 73 centavos.
Adversidades de los dueños de Tim Hortons
El camino para superar las previsiones y aumentar los ingresos en el cuarto trimestre no fue sencillo. En los últimos meses del 2023, Restaurant Brands percibió una desaceleración del 4.6% en su crecimiento de ventas, desde el 10.5% del 2022.
Además, las acciones de la compañía que cotiza en Estados Unidos se redujeron 6% en las primeras operaciones, ya que el negocio internacional se vio afectado por un desempeño más débil en China y algunos mercados de Europa occidental y la guerra entre Israel y Hamas.
Cabe destacar que en septiembre de 2022, Burger King puso en marcha una renovación que incluyó la remodelación de las tiendas y la adaptación del marketing con la finalidad de atraer a clientes de menor edad e incrementar las ventas en medio de una intensa rivalidad con McDonald’s.
El plan de reestructuración ha ayudado a mejorar la experiencia del cliente y la calidad de los alimentos, lo que, junto con la fuerte demanda de sus elementos de menú más baratos como los Crispy Wraps, ayudó a impulsar un bajo crecimiento porcentual de un solo dígito en el tráfico del cuarto trimestre
indicó el director ejecutivo Josh Kobza
Con información de Reuters
También te puede interesar: