Oxxo Gas, marca de gasolineras de los minisupers homónimos, se encuentra entre las franquicias de venta de combustible más fructíferas de México. Este grupo gasolinero mexicano pertenece a la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa).
El origen de estas gasolineras se remonta al año 2016, cuando inauguraron su primera estación ubicada en avenida Vasconcelos en el municipio de San Pedro Garza, Nuevo León.
En un principio, Femsa tenía proyectada la apertura de 50 estaciones por año; sin embargo, de acuerdo con los reportes de la empresa, las expectativas fueron superadas. Tan solo en el año 2016, contaba con 382 estaciones.
Las ciudades que cuentan con Oxxo Gas
Las tiendas Oxxo no son franquiciables, pero esta situación es diferente en las estaciones de combustible de la marca. De acuerdo con datos de Femsa, es posible operar la marca Oxxo Gas.
Esto ha permitido que el crecimiento de las estaciones tenga un ritmo acelerado, superando los estimados de la compañía. Actualmente, existen 571 estaciones en más de 17 estados de la República.
Su presencia está en Nuevo León principalmente, le sigue Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco Chihuahua y el Estado de México.
Femsa expande sus marca de gasolineras
En la Ciudad de México, esta marca ha empezado a abrirse paso, de acuerdo con los datos de la empresa, existen 16 establecimientos proveedores de combustible.
Aunque puedan parecer pocas, no es el estado con menor presencia de éstas, San Luis Potosí se lleva ese lugar al tener solo una estación, seguido de Colima y Durango con de estos establecimientos.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Oxxo Gas tiene el cuarto lugar de gasolineras con mayores ganancias por litro.
Mientras que se lleva el tercer puesto de marcas con indicadores de ganancia más alto en gasolina regular, siendo su estación estrella, la ubicada en Av. Ignacio Morones en San Pedro Garza, Nuevo León.
También puedes leer: