En medio de proceso de venta de Banamex, uno de los postores para adquirir el banco a Citigroup fue Carlos Slim Helú; sin embargo, a más de un años de haber anunciado su salida de la transacción, el empresario confesó que comprarlo no era negocio.
En conferencia de prensa, el hombre más rico de México aseguró que a Inbursa le va muy bien, tiene una estructura muy eficiente. De hecho, lograron mayores ganancias que Citibanamex durante 2023.
“Yo creo que no (sería buen negocio) porque se rompería su estructura, su forma, filosofía, manera de pensar y actuar. Como tamaño de banco, quitando a BBVA y Banorte, en resultados no andamos muy lejos”, afirmó.
El presidente emérito de Grupo Carso adelantó que este año Inbursa crecerá alrededor de un 12%, impulsado por la adquisición de la cartera de automóviles de Cetelem.
Además, descartó que con el cambio de dueño de Banamex se vaya a reconfigurar el sistema financiero en México, ya que se trata de un banco más.
Slim apuesta por digitalizar el banco
Slim expuso que el mayor cambio de la banca en México es la entrada de los jugadores digitales, pero son un banco sólido y flexible.
Marco Antonio Slim Domit, presidente de Inbursa dijo que estos jugadores los obligan a ser muy eficientes para competir con ellos, por lo que en lugar de crear uno nuevo digital, harán digital al banco.
Te puede interesar: