La plataforma de comercio electrónico Amazon se asociará con la fintech mexicana Kueski, la cual se enfoca en “opciones de comprar ahora y pagar después” y préstamos personales, con lo cual ofrecerá pagos en cuotas quincenales en México. 

Con esta asociación, la gigante estadounidense permitirá a los usuarios sin tarjeta de crédito realizar compras de hasta 12 cuotas quincenales

Amazon

 

El director de finanzas de la startup, Andrew Seiz, indicó que ellos se encargarán de las compras y determinar el crédito otorgado a cada usuario que busque hacer uso de esta opción de compra.    

Es un hito emocionante, dado que Amazon es un comerciante tan importante en el contexto de México

añadió Seiz.

Asimismo, apuntó que el acuerdo entre Amazon y Kueski permitirá a las personas que no han podido acceder a algún tipo de crédito adquirir productos que se ofrecen en la plataforma fundada por Jeff Bezos. 

El mercado de México para Amazon 

El mercado mexicano ha mantenido la morosidad controlada y está siendo clave para las nuevas empresas de servicios financieros, debido a la falta de bancarización por parte de las instituciones tradicionales. 

El panorama en México es muy sólido, desde una perspectiva macroeconómica y de demanda de los consumidores por nuestro producto

dijo Seiz. 

Tanto Amazon como Kueski buscarán aprovechar este panorama en el corto y mediano plazo.

Con información de Bloomberg

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube