Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con ganancias, tras el anuncio de recorte a la estimación de endeudamiento trimestral realizada por el Tesoro de Estados Unidos.
El S&P 500 subió 0.76% a 4,927.93 unidades, con lo cual alcanzó un nuevo récord; mientras que el Nasdaq Composite creció 1.12% a 15,628.04 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones registró el menor crecimiento, al subir 0.59% a 38,333.45 unidades, de acuerdo con Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.56% a 57,175.73 puntos, según datos de la propia institución bursátil.
La firma encargada de encabezar el avance del principal índice de la BMV fue Industrias Peñoles, que subió 7.21% a a 237.51 pesos por acción; en contraste, Megacable fue la de mayor retroceso al descender 5.04% a 44.58 unidades por título.
Tesoro y otros datos impulsan a Wall Street
La noticia que tomó por sorpresa a los operadores ubicó la estimación de endeudamiento trimestral del Tesoro en 760,000 millones de dólares.
Esta semana los inversionistas estarán atentos a la reunión de los miembros de la Reserva Federal (Fed) para obtener pistas sobre cuáles serán los próximos movimientos referentes a la tasa de interés.
Durante la semana también se publicarán algunos datos económicos de Estados Unidos que van desde la confianza del consumidor hasta la manufactura y el empleo.
Asimismo, continúa la temporada de reportes de ganancias, en la cual no deben existir decepciones si el mercado busca mantenerse al alza, apuntó Chris Larkin, de E*Trade de Morgan Stanley. Microsoft, Alphabet, Apple, Amazon y Meta son algunas de las grandes firmas que compartirán su informe.
Esperemos ver cierta volatilidad en el mercado en torno a esas ganancias. Combinado con una reunión de la Reserva Federal, esta semana podría ser un viaje salvaje a medida que nos acercamos a febrero
dijo Paul Nolte, de Murphy & Sylvest Wealth Management.
Con información de Bloomberg
Conoce más: