Ricardo Salinas Pliego cuenta con una gran variedad de negocios que abarcan diverso rubros. Es propietario o accionista de compañías como un banco, tiendas departamentales y hasta una televisora. Sin embargo, una parte poco conocida de sus negocios es una casa de bolsa llamada Punto, que opera como parte de Grupo Salinas.
La casa de bolsa de Ricardo Salinas Pliego se inauguró en 2012 y funciona dentro de México. Forma parte de Grupo Elektra, el conglomerado bursátil del magnate que también opera las tiendas homónimas, a Banco Azteca, dos aseguradoras, una Afore y una empresa prestamista que radica en Estados Unidos.
¿Qué hace la casa de bolsa de Ricardo Salinas Pliego?
Según su sitio web, punto opera bajo cuatro verticales de negocio distintas:
- Wealth Management. Ofrece servicio de asesoramiento y servicios de inversión para que las personas con altos patrimonios puedan administrarlo convenientemente.
- Banca de inversión. Apoya al financiamiento de empresas mexicanas en procesos de expansión y reforzamiento de su estructura financiera.
- Clientes institucionales. Se enfoca en dar servicio y ejecución a tesorerías de empresas y de gobierno. También da soporte a Afores, fondos de inversión, de recompra y extranjeros.
- Punto Trader. Un modelo para el segmento retail con portafolios segmentados y asesoramiento.
Punto Casa de Bolsa en números
La casa de bolsa propiedad de Ricardo Salinas Pliego presume de administrar 75,000 millones de pesos en activos y haber operado a lo largo de 12 años de historia. En este periodo, también ha crecido hasta consolidarse como una organización con 85 empleados.
La compañía también brinda el servicio de análisis financiero. Revisa las finanzas de distintas empresas y, con base en ello, realiza recomendaciones de inversión.
También puedes leer: