Los despidos continuarán en 2024 entre los gigantes tecnológicos. El director ejecutivo de Google, Sundai Pichard, advirtió a los empleados que se avecinan recortes a los puestos de trabajo este año a medida que la compañía continúa cambiando a inversiones enfocadas en inteligencia artificial (IA).
Fue a través de un memorandum titulado “2024 prioridades y el año venidero”, que recibieron los empleados el miércoles por la noche, donde Pichai refirió “tenemos objetivos ambiciosos e invertiremos en nuestras grandes prioridades este año”.
CNBC, medio estadounidense que tuvo acceso al documento, reportó que Google se está preparando para compartir sus objetivos de IA para el año esta semana y publicará sus OKR de 2024.
“La realidad es que para crear la capacidad para esta inversión, tenemos que tomar decisiones difíciles”, escribió el directivo. Para algunos equipos, eso significa eliminar los roles, lo que incluye “eliminar capas para simplificar la ejecución y impulsar la velocidad”, agregó.
En lo que va del año, las acciones de Alphabet Class C (GOOG), que cotizan en el Nasdaq Composite, acumulan un alza de 2.7%, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Otras empresas que anunciaron recortes
Apenas este mes, Amazon informó que despedirá a a cientos de empleados de la plataforma de streaming Prime Video, particularmente de la división de estudios y video. El anuncio también se recibió vía escrita a través de un correo electrónico.
De acuerdo con información de Bloomberg, el servicio de transmisión de en vivo de Amazon, Twitch, anunciará el despido del 35% de su personal, es decir, cerca de 500 empleados perderán su trabajo.
También en enero, el conglomerado internacional Citigroup anunció que eliminará 20,000 puestos de trabajo como una medida de su directora ejecutiva, Jane Fraser, para ahorrar hasta 2,500 millones de dólares en búsqueda de impulsar los rendimientos de la compañía.
Se espera que la plantilla de Citigroup disminuya en 60,000 puestos de trabajo, incluyendo los 20,000 anunciados y 40,000 más que se anunciarán cuando concluya el negocio de banca de consumo en México de la compañía.
Fraser inició en septiembre del año pasado la mayor reestructuración de la compañía con el objetivo de mejorar los rendimientos de la empresa. Directivos como Mark Mason, refirió que para 2026 se pronostica la desaparición de 180,000 empleos.
Con información de CNBC y Bloomberg
También lee: