Carlos Slim se desempeña en varias áreas de negocios, incluyendo el sector petrolero. Su principal participación proviene de Carso Energy, que es parte del conglomerado Grupo Carso.
La compañía del empresario mexicano se encarga de producir y vender el crudo. Sin embargo, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó su participación en el sector petrolero.
Negocios petroleros de Carlos Slim
En septiembre de 2023, Carlos Slim confirmó que, mediante su subsidiaria Zamajal, adquirió el 49.9% de Talos Energy México, de acuerdo con un comunicado de Grupo Carso.
El fundador de Carso Energy invirtió 124 millones de dólares en la compra que lo vincula con Talos Energy, la cual es experta en el tema de la exploración y producción de petróleo.
La empresa estadounidense mantendrá el 50.1% del 17% del megayacimiento Zama, que es considerado el más grande de los últimos años. Se ubica en el Golfo de México, en las costas de Tabasco.
Antes de concluir 2023, se informó que Carlos Slim compró PetroBal Operaciones Upstream, que era una de las áreas de negocio de Grupo Bal de la familia Baillères.
La negociación se cerró en 530 millones de dólares y permitirá que Carso Energy participe en la explotación de los campos petroleros Ichakil & Pokoch que se sitúan en las aguas someras del Golfo de México.
Te puede interesar: