La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los vuelos en algunos aeropuertos de México se vieron afectados en la mañana de este viernes debido a la baja visibilidad ocasionada por niebla, aunque la mayoría de estos ya actualizaron el estatus de sus operaciones.

A través de su cuenta oficial de X, la SICT alertó que los despegues con destino al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estaban detenidos. 

Aeropuertos de Querétaro, León, Acapulco, Toluca se encuentran operando como aeropuertos alternos mientras mejora la visibilidad

dijo la SICT.

El AICM confirmó la suspensión de despegues y aterrizajes y apuntó que por seguridad de los usuarios, esperaban una mejora en las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones. También sugirió a los usuarios consultar las aerolíneas el estatus de los vuelos.

Cerca de las 8:53 a.m., el AICM informó sobre la reanudación de los despegues y aterrizajes, mientras coordina con autoridades y aerolíneas la normalización de las operaciones.

El aeropuerto de Guadalajara también comunicó que la niebla comenzaba a disiparse y que las condiciones meteorológicas permitían la operación de la terminal aérea. Mientras el aeropuerto de Querétaro confirma la apertura de sus operaciones.

El AIFA, por su parte, no ha informado una actualización sobre el estatus de sus operaciones.

Aerolíneas confirman condiciones climáticas favorables

Viva Aerobus informó que sus operaciones en el AICM se podrían retomar tras confirmar condiciones climáticas favorables.

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo también dijo que sus operaciones en el aeropuerto de Guadalajara se podrían retomar y sugirió a los usuarios tomar las precauciones necesarias durante los traslados, así como mantenerse al pendiente de cualquier actualización de información a través de sus canales oficiales.

Volaris dijo que tienen afectaciones en algunos vuelos de su red e invitó a las personas a revisar el estatus de su vuelo: http://volaris.com/flightstatus. Aeroméxico apuntó que sus vuelos de salida y llegada también se vieron afectados por la presencia de neblina y hasta el momento no ha compartido más detalles.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube