El peso mexicano cerró la jornada de este lunes cediendo terreno ante el dólar, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de datos económicos que les permitan obtener pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una depreciación de 1.67% frente al dólar, la caída más profunda desde el pasado 3 de octubre; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.4950 unidades por divisa estadounidense.
Con ello, el peso volvió al camino perdedor luego de haber cortado su mala racha con la apreciación registrada el viernes.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.18 y un máximo de 17.53 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.95 pesos en ventanillas de Citibanamex, 35 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.41% para ubicarse en 103.69 unidades.
Peso espera más datos económicos
El mercado se encuentra cauteloso previo a la divulgación de datos económicos tanto en México como en Estados Unidos, los cuales serán de utilidad previo a las reuniones de la Reserva Federal (Fed) y el banco central mexicano.
El dólar gana fuerza, pues el mercado está evaluando la probabilidad de que la Reserva Federal comience a recortar la tasa de interés en la primera mitad del 2024
dijo Banco Base
Añadió que el peso se vio afectado por un incremento de la aversión al riesgo internacional, el cual impulsó el apetito por los instrumentos de refugio,
El viernes se darán a conocer las cifras del mercado laboral estadounidense en busca de nuevas pistas sobre los próximos pasos del banco central estadounidense.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartirá el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para noviembre.
En línea con la fortaleza de la economía en el tercer trimestre, el Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP) aumentó en 0.8% mensual, aunque la Inversión Fija Bruta descendió en 1.5% mensual.
Conoce más:
- Peso mexicano corta mala racha ante el dólar, pero no evita una caída semanal de 0.45%
- ‘Superpeso’ mexicano: esta es la moneda contra la que más se aprecia y no es el dólar
- Alza del salario mínimo: La diferencia entre propuestas de patrones y obreros supera los 500 pesos mensuales
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters y Monex