Ser de los hombres más ricos del mundo es un título que posee el estadounidense Jeff Bezos, quién a nivel global es conocido por crear la empresa Amazon, compañía que le permitió forjar su fortuna.
De acuerdo con Bloomberg, el empresario, de 59 años de edad, tiene una fortuna millonaria que, hasta el cierre de la jornada del 1 de diciembre, lo posiciona como la segunda persona más rica del mundo.
La millonaria cuenta de Jeff Bezos
En su cuenta bancaria Jeff Bezos tiene 170,000 millones de dólares, lo que lo hace estar por debajo de Elon Musk, quien ocupa el primer sitio con 223,000 millones de dólares. En el tercer puesto se ubica Bernard Arnault, con 168,000 millones de dólares.
Para alcanzar esto, el magnate de los negocios se preparó con estudios universitarios. Pero… ¿qué estudió para ser millonario?.
La vida académica del magnate
No, Jeff Bezos no cursó Administración y Finanzas, sino que estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, indica Bloomberg.
Tras graduarse, en 1986, mantuvo un perfil bajo y trabajó para una compañía de fibra óptica. Después colaboró en Wall Street en un fondo de inversión.
Sin embargo, la curiosidad e interés de Jeff Bezos fueron vitales para que emprendiera, sin imaginar la fortuna que le esperaba. Uno de sus inquietudes era cómo vender libros en línea porque en su época eso no era una realidad.
Amazon, la puerta al éxito
Tomando en cuenta sus conocimientos en Informática, en 1994 el empresario creó Amazon para vender libros. Actualmente es la principal compañía de comercio electrónico, además de la base de su fortuna porque mediante ella obtiene 130,000 millones de dólares, precisa Bloomberg.
En casi tres años, en 1997, Amazon ya era una empresa en potencia. En ese año Jeff Bezos recibió una oferta pública que hizo que las acciones de la compañía crecieran un 40%; por ende, la fortuna del empresario incrementó por encima de los 12,000 millones de dólares.
Además de Amazon, el estadounidense es dueño de Blue Origin que se enfoca en la exploración espacial. También adquirió el periódico The Washington Post e invierte en inmobiliarias y otras empresas.
Te puede interesar: