Tesla, empresa de automóviles propietaria del millonario número 1 del mundo, Elon Musk, se dijo listo para lanzar a la venta su último modelo anunciado desde 2019, la Cybertruck.
La empresa automotriz señala que su camioneta está hecha bajo materiales lo suficientemente duraderos y resistentes para ir a cualquier parte.
Además, el precio es lo que más ha llamado la atención entre los consumidores ya que se ha dado a conocer por fin las versiones y costos que tendrá dicho automóvil en su salida para 2024.
Cybertruck, el nuevo paso para Tesla
Según lo reportado por el medio de comunicación Reuters, la Cybertruck de Tesla tendrá un precio diferente a lo anunciado en su momento ya que costará más del 50% de lo que Elon Musk, director ejecutivo, había prometido en 2019.
La agencia de información destaca que de inicio tendrá un precio inicial de 60,990 dólares, sin embargo, la página web de la empresa señala que tendrán tres diferentes tipos de presentación, dos para 2024 y una para 2025.
La primera versión de la camioneta tendrá un costo de inicio de 68,890 dólares, mientras que la segunda versión tendrá un costo de 96,390 dólares. Para el modelo de 2025, Tesla señala que será el de menor costo ya que tendrá un precio de salida de 49,890 dólares.
La camioneta de Tesla está armada de acero inoxidable y con forma plana. De acuerdo con declaraciones del magnate sudafricano, el vehículo está inspirado en un automóvil convertido en submarino de la película de James Bond de 1977 “La espía que me amó”.
En México aún no hay fecha de lanzamiento y precio, pero se puede hacer un apartado del producto por 2,000 dólares en el sitio web. Se estima que el costo de la camioneta podría llegar al millón de pesos.
La ganancia de Tesla hasta ahora
La Cybertruck es la gran apuesta de Tesla para 2024 y con esto buscarán obtener mayores dividendos dentro del año fiscal ya que en su reporte del tercer trimestre de 2023, la empresa obtuvo 23,350 millones de dólares.
Mientras que en todo el 2023, la compañía de Elon Musk ha generado ganancias por más de 70,000 millones de dólares por la venta de automóviles.
Durante los últimos días, se dio a conocer que Tesla de Elon Musk todavía no solicita los permisos necesarios para construir su fábrica en Nuevo León, indicó una funcionaria de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En entrevista con Bloomberg Línea, la comisionada Leticia Campos Aragón declaró que la CRE no ha recibido ninguna solicitud de permiso por parte de la compañía, es decir, el organismo aún no analiza propuestas de infraestructura relacionada con la próxima edificación de la planta.
En semanas anteriores, Tesla pidió al gobierno de Nuevo León que preparara tres proyectos de índole energético, los cuales deben recibir el visto bueno de la CRE: una subestación eléctrica, una línea de transmisión de energía y un ducto de gas natural.
También puedes leer:
- Planta de Tesla en Nuevo León estaría lista hasta 2027; se retrasa por cambio de uso de suelo
- Elon Musk no planea abrir una fábrica de Tesla; está enfocado en otro plan más importante
- ¿De dónde es Elon Musk? No nació en Estados Unidos
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.
Con información de Bloomberg Línea.