Entre los principales accionistas de las grandes corporaciones en el mundo se encuentra BlackRock, compañía fue fundada en 1988 en Nueva York, Estados Unidos, por un grupo de empresarios y financieros.
La compañía suele encontrarse detrás de numerosos y millonarios movimientos, de modo que su rol empresarial es uno de los más destacados de la realidad. Saber qué hace la empresa da la pauta para comprender el contexto en el que influye.
BlackRock y su función en el mundo empresarial
De acuerdo con su sitio web, BlackRock es una gestora de fondos con sede en Estados Unidos con presencia en 36 países.
Al tener acceso a las finanzas de sus clientes, la gestora de fondos invierte en las bolsas de valores en diferentes posiciones, considerando cuáles son los movimientos que permitan tener salud financiera.
De acuerdo con su sitio web, la gestora tiene una meta: “Invertimos los ahorros ganados con esfuerzo de personas e instituciones de todo el mundo en los mercados globales”.
Presencia en México
En el caso de México y Latinoamérica, BlackRock ya lleva operando casi 30 años. Es por ello que la compañía es accionista de empresas como Grupo Bimbo, Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Walmart México y Centroamérica.
BlackRock se vincula con compañías de diferentes giros y sectores, como productos básicos de consumo, materiales, comunicación, industriales, consumo discrecional, cuidado de la salud e inmobiliario.
Fundadores de BlackRock
La compañía fue fundada por Larry Fink, quien tiene una fortuna valuada en 1,000 millones dólares, de acuerdo con Forbes.
En la actualidad es presidente y CEO de la compañía. Sin embargo, no se embarcó en este emprendimiento solo, sino que lo hizo con apoyo de sus socios, Barbara Novick, Susan Wagner, Ben Golub, Hugh R. Frater y Robert S. Kapito.
Te puede interesar: