Como muchas empresas mexicanas, las tiendas Coppel surgieron de un pequeño negocio que emprendió un hombre con la idea de crear una marca que se expandiera por todo el país.
Al tratarse de un comercio con larga trayectoria, la compañía se ha mantenido dentro de la preferencia de sus clientes para mejorar su vida a partir de los productos que ofrece en sus establecimientos.
¿Cómo surgió Coppel?
La empresa de tiendas minoristas mexicana tiene su origen en el año de 1941 cuando el emprendedor y empresario, Luis Coppe Rivas, decidió incursionar en los negocios.
De mano de su hijo Enrique Coppel Tamayo, el empresario se mudó de Mazatlán a Culiacán, ambas ciudades situadas en Sinaloa con el objetivo de instalar el negocio que inició todo, la tienda El Regalo.
Sin embargo, no todo fue éxito del momento, debido a las complicaciones económicas que se vivían, Luis Coppel Rivas y Enrique Coppel Tamayo decidieron emprender con una decisión que hasta el día de hoy siguen empleando en la empresa, brindar créditos a sus clientes
Para lograr esto, los empresarios sinaloenses invirtieron su capital ahorrado para ofertar muebles y darles a sus compradores la oportunidad de hacer pagos semanales. Durante este proceso, la compañía pasa de llamarse El Regalo a Coppel.
¿Quién es el dueño de la empresa norteña?
Para entender quién es el verdadero dueño de la empresa, hay que tener presente que el resguardo de la compañía se ha mantenido en manos de la familia. Primero la lideró su fundador, Luis Coppel Rivas, y pasó la batuta a su hijo Enrique Coppel Tamayo, quien falleció en agosto de 2007.
Tras este hecho, la empresa quedó en manos del empresario Enrique Coppel Luken, quien es hijo de Enrique Coppel Tamayo y parte de la tercera generación familiar con esta encomienda.
El presidente de la compañía es originario de Culiacán, Sinaloa, donde nació en 1961. Además de ser licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se inició en el negocio familiar al trabajar como director de mercadotecnia y operación de distribución de la compañía.
Servicios y posicionamiento
La compañía se ha diversificado debido a que pasó de ofrecer artículos departamentales a también sumarse al comercio electrónico y brindar servicios financieros. Por eso su línea de operación incluye Coppel, BanCoppel y Afore Coppel.
Las personas pueden adquirir los servicios de la empresa mediante su sitio web, así como a través de la app móvil de la empresa.
Te puede interesar: