Luego de múltiples señalamientos sobre la industria de las criptomonedas debido a la poca confianza que generan sus compañías, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, se mostró optimista por el acuerdo alcanzado entre Binance y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Eso nos permite pasar página y, con suerte, cerrar ese capítulo de la historia
apuntó el directivo en entrevista con CNBC.
Desde la perspectiva de Armstrong, una mayor claridad regulatoria será benéfica para el sector al atraer más inversiones, especialmente por parte de instituciones.
Añadió que hay múltiples empresas trabajando para construir una criptoeconomía y con ello cambiar el sistema financiero a nivel mundial; sin embargo, muchas de ellas todavía son pequeñas.
Si bien reconoció que algunos actores de las criptomonedas han realizado actividades ilícitas, suavizó aclarando que son menos del 1% y por tanto la industria no es utilizada principalmente con fines de fraude, lavado de dinero o financiamiento del terrorismo.
Binance y FTX, un golpe para las criptomonedas
Armstrong hizo referencia a Binance y a FTX como “malos actores” de la industria. En el caso de la segunda, su fundador, Sam Bankman-Fried, fue condenado por cargos de fraude.
Por su parte, Binance se vio obligada a pagar una deuda y destituir a su fundador y CEO, Changpeng Zhao, luego de que fue declarado culpable de violaciones de lavado de dinero.
El gobierno acusó a Binance de violar la Ley de Secreto Bancario de Estados Unidos y las sanciones impuestas a Irán.
Leer más:
- Binance y su CEO se declararán culpables en un acuerdo con las autoridades judiciales de EU
- Binance recibe doble golpe: clientes reiteran más de 1,000 mdd tras salida de su CEO
- Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, es declarado culpable de siete cargos de fraude
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC