El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en apoyo a los afectados por el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero, de octubre de 2023 a febrero de 2024 no se cobrarán impuestos a estos contribuyentes como se ha previsto en el plan de reconstrucción del gobierno federal anunciado el pasado 1 de noviembre.
A través de un comunicado, el organismos descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que la condonación será para los contribuyentes que cuenten con su domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento dentro de los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, quedando exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
#ComunicadoSAT #JuntosPorGuerrero
El SAT informa que, de octubre de 2023 a febrero de 2024, no se cobrarán impuestos a los afectados por el huracán Otis.
Asimismo, da a conocer las acciones implementadas con el objetivo de contribuir a la normalización económica de la… pic.twitter.com/1UWutbaIcL
— SATMX (@SATMX) November 22, 2023
Acciones para normalizar la actividad económica
El SAT dijo que se han puesto en marcha diferentes acciones que tienen como objetivo contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad.
Se ha establecido la deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre y se suspendió el cobro de adeudos fiscales a los contribuyentes que estén pagando en parcialidades o plazos hasta febrero de 2024 sin multas ni recargos adicionales.
Además, los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y se estableció atención prioritaria a las personas interesadas en construir Donatarias Autorizadas en apoyo a los afectados, así como para importar productos de primera necesidad.
SAT reanudó actividades en Acapulco
El SAT mencionó que desde el pasado 13 de noviembre ha reanudado sus actividades de manera presencial en las oficinas con sede en Acapulco y aseguró que está brindando más de 100 trámites al día, entre los que destacan la incorporación al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y revocación o renovación del certificado de la e-firma.
De igual forma la autoridad tributaria dijo que, con el fin de reactivar la planta productiva y preservar las fuentes de empleo en la región, está otorgando diversas facilidades a empleadores de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.
Te puede interesar: