Little Caesars, la popular cadena de pizzerías originaria de Estados Unidos, opera en México desde 2006. Para ampliar su presencia en la República Mexicana, esta compañía tiene un esquema de franquicias que se otorgan a empresarios con finanzas sólidas, quienes pueden mantener varios restaurantes a la vez.
Una de las franquicias de Little Caesars en México se llama Premier Caesars. Esta tiene operaciones exclusivamente en la zona metropolitana de la Ciudad de México, donde mantiene 36 pizzerías en puntos concurridos.
A su vez, Premier Caesars es propiedad de un conglomerado llamado Grupo Premier. La peculiaridad de esta empresa es que concentra sus actividades en el sector automotriz; es decir, el principal franquiciatario de Little Caesars en la Ciudad de México es, también, una importante red de agencias de autos.
Grupo Premier, la empresa detrás de Little Caesars en CDMX
Grupo Premier narra que es una empresa con 24 años de historia. Nació en el estado de Sinaloa pero actualmente cuenta con presencia en varios estados de la República Mexicana e, incluso, se internacionalizó para llevar a Little Caesars a Chile.
La principal actividad de Grupo Premier es la venta de automóviles. Cuenta con 38 agencias de 22 marcas automotrices diferentes, concentradas en 7 estados de México. La mayoría de ellas se ubican en puntos de Sinaloa.
Entre las marcas que Grupo Premier comercializa, se encuentran algunas de las más famosas del mercado, como Chevrolet, Toyota y las denominaciones de Stellantis. Adicionalmente, vende vehículos de varias marcas de lujo, camiones y seminuevos. Incluso, prepara la incursión de marcas de autos chinos con la apertura de nuevos puntos de venta.
Así nació la franquicia de Premier Caesars
Grupo Premier señala en su sitio web que decidió comenzar en el negocio de las pizzerías en diciembre de 2013. Para ese momento, inauguraron su primera sucursal de Little Caesars en la Ciudad de México.
Para 2016, Premier Caesars fue reconocida como una de las franquicias con más sucursales inauguradas en un mismo año. Su crecimiento le permitió buscar la internacionalización, de modo que también adquirieron una licencia para llevar Little Caesars a Chile, donde actualmente cuentan con 22 tiendas.
La experiencia en franquicias de Little Caesars, permitió que Grupo Premier decidiera licenciar puntos de venta de Krispy Kreme. En 2023, la empresa abrió nuevas sucursales de esta cadena de cafeterías en Chile
Los otros negocios de Grupo Premier
De acuerdo con su sitio web, estos son las 4 verticales de negocio de Grupo Premier, incluyendo sus franquicias de Little Caesars:
- Premier Automotriz. Con la operación de 38 agencias de autos y un portal de ventas electrónico.
- Premier Vivienda. Una desarrolladora de viviendas que ha construido 24 fraccionamientos en Culiacán, Sinaloa.
- Premier Alimentos. El franquiciatario de Little Caesars en Ciudad de México y Chile, así como de Krispy Kreme en este último país.
- Premier Inmobiliaria: Un constructor de proyectos que inició con la experiencia de la edificación de sus agencias automotrices, pero también ha construido una torre de oficinas y una plaza comercial.
También puedes leer: