El empresario Ricardo Salinas Pliego suele ser bastante activo en redes sociales. A diario, responde todo tipo de comentarios en su perfil de X (antes Twitter), por lo que comenzó a tomar popularidad debido a sus comportamientos retadores y mensajes con humor negro y sarcasmo. Sin embargo, el magnate no siempre ha estado tan presente en la vida pública, pues tomó la decisión de mostrar su lado ‘viral’ hace pocos años.
En el pasado, Salinas Pliego usaba muy poco sus redes sociales. Incluso, su presencia digital se concentraba en su blog personal dentro de su página web oficial, donde se publicaban –en un tono institucional– artículos sobre sus ideas y posiciones de una gran variedad de temas.
Desde hace pocos años, Ricardo Salinas Pliego es más abierto respecto a su presencia digital, de modo que se transformó en una ‘figura pública’. Ahora, no tiene filtro al contestar a críticos o perseguir políticos; al mismo tiempo, aprovecha para presumir su lujoso estilo de vida y emitir controvertidos comentarios que, ocasionalmente, son tachados de agresivos o hasta clasistas por sectores de las redes sociales.
¿Por qué Ricardo Salinas Pliego decidió abrirse en redes sociales?
En varias entrevistas, Ricardo Salinas Pliego ha explicado que solía mantener una presencia bastante formal en sus perfiles de redes sociales como X. Según narra, desde 2009, tenía un equipo de comunicadores que le ayudaba a publicar sobre sus eventos importantes y otro tipo de acontecimientos empresariales, pero sus posteos solían recibir odio y, en varias ocasiones, pasaban desapercibidos de modo que consideró cerrar su perfil.
Ricardo Salinas Pliego contó en una plática con la periodista Adela Micha que, en ese contexto, hace unos tres o cuatro años decidió tomar el control de sus redes sociales y comenzar a responder los insultos que recibía. Desde ese momento, nació la figura de ‘bravucón’ que ahora proyecta.
Estaba a punto de dejarlo, pero se me ocurrió que sería bueno contestar (a los malos comentarios). Entonces empezamos a contestar y se formó un alboroto que fue creciendo y creciendo. Creció un poco más de la cuenta. Pero ya ni modo; aquí estamos
narró Salinas Pliego sobre sus primeros pasos en Twitter.
Salinas no es tan explosivo en la vida real
En la misma entrevista, la periodista calificó el comportamiento del millonario dentro de su perfil de X como ‘estridente’. Esto debido a que el magnate suele contestar de manera grosera o impetuosa a los malos comentarios; al tiempo que puede ser sarcástico con las peticiones de los usuarios. Por otro lado, ocasionalmente busca ‘pleitos’ al confrontar a políticos y otros personajes públicos.
Pero, Ricardo Salinas Pliego explicó que en realidad no es tan impulsivo en la vida real y no reacciona de la misma manera si no lo atacan directamente. Señaló que sólo era agresivo si se metían directamente con él.
Aquí no puedes ser dejado porque entonces te empiezan a insultar
aclaró el empresario.
También puedes leer: