Walmart de México y Centroamérica informó este viernes que en la semana del 6 al 10 de noviembre reabrirá tres tiendas en Acapulco, Guerrero, las cuales fueron afectadas por el paso del huracán Otis.
Además, destacó que desde inicio de semana ha realizado donaciones de despensas luego del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de acelerar el paso para empacar productos de primera necesidad y llevarlos a las personas damnificadas en el puerto guerrerense.
En un comunicado, la empresa precisó que en el transcurso de la siguiente semana reabrirá las siguientes tiendas:
- Bodega Aurrerá La Polar
- Bodega Aurrerá Universidad
- Sam’s Club Diamante
Lo que se suma a las cinco tiendas que mantiene en operación en los municipios vecinos a la zona afectada: Ayutla, Coyuca, San Luis Acatlán, San Marcos y Tecpan.
Además, la cadena resaltó que en sus tiendas en Chilpancingo, que ha sido el centro de operaciones para las labores de atención a la emergencia por Otis, se ofrece 30% de descuento en precios de artículos de primera necesidad.
Tanto en Bodega Aurrerá como Walmart Supercenter se ha reducido en 30% los precios en productos de primera necesidad, tales como agua, alimentos enlatados, azúcar, cereales, conservas, galletas, harina, leche, así como productos de higiene personal, de limpieza, medicamentos y material de curación
refirió la compañía.
Respuesta a AMLO de apoyos por Otis
La tienda además respondió al cuestionamiento del presidente en relación con la entrega de despensas para apoyar a las familias damnificadas.
Durante su conferencia de este viernes, AMLO aseguró que las distintas cadenas de autoservicio se comprometieron a la entrega de despensas para las víctimas de Otis; pero destacó que una de ellas tenía más avance que las demás.
“Ya todos están trabajando, se está llegando a un acuerdo en el precio. Lo voy a decir desde ahora: quien está avanzando más es Soriana; no es para picarles la cresta a los demás, pero Soriana se está portando muy bien. Hoy a las seis de la mañana iban a terminar ya de empacar las primeras 10,000. Hago un llamado a Walmart, a Chedraui, a Comercial Mexicana, que nos ayuden”, comentó el presidente.
En ese sentido, Walmart precisó en su comunicado que desde el martes pasado, la empresa informó la donación de 100 millones de pesos con el apoyo de Fundación Walmart y Fundación Walmart de México, enfocada en la entrega de 275 toneladas en especie para la población afectada. Así como para la operación de comedores comunitarios y la apertura de un módulo de salud.
Además, para atender a las personas lesionadas, en Sam’s Club Diamante se abrió un módulo de atención médica comunitario junto con la Cruz Roja Mexicana y otros socios. Dicha instalación cuenta con seis médicos voluntarios y cinco paramédicos.
Desde el pasado martes 31 de octubre, se han dado en promedio 280 consultas por día, además de entregar medicamentos y material de curación para atención básica, señaló la compañía; mientras que desde el viernes 27 de octubre se puso a disposición de la población de Guerrero un servicio gratuito de consultas médicas a distancia con atención 24 horas y una línea de asesoría psicológica en el teléfono 55-9063-3580.
Walmart mantendrá centros de acopio y donaciones
Del mismo modo, Walmart recordó que cuenta con centros de acopio de productos en especie para clientes en unidades selectas de Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.
“Los centros de acopio permanecerán abiertos hasta el 5 de noviembre”, indicó.
En el mismo sentido, destacó que hasta el 30 de noviembre mantendrá abierta una cuenta CLABE con el número 132180000001245678 para recibir donaciones para la Cruz Roja.
“Por cada peso que donen los clientes, Walmart de México y Centroamérica donará un peso adicional. El monto máximo de aportación será 18 millones 151,200 de pesos”, informó.
Sigue leyendo: